LOS SYLLABUS

COURSE SYLLABUS

BIOLOGIA – SEXTO GRADO AÑO 2010

METODO CIENTIFICO- CELULA – REINOS – ECOLOGIA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido el concepto básico de la célula, vistos en biología de quinto grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           METODO CIENTIFICO                                                                     1

MAR. 3-10                            USO DEL METODO CIENTIFICO  (QUIZ)

MAR. 10-17                          ORIGEN DEL UNIVERSO  (QUIZ)                                                  2

MAR. 17-24                          DEL BIG BANG HASTA AHORA (QUIZ)

MAR. 24-26                          ORIGEN DE LA TIERRA (QUIZ)                                                     3

ABR. 7-14                             ORIGEN DE LA VIDA  (QUIZ)                                                          4     

ABR. 14-21                          LA CELULA                                                                                        5

ABR. 21-28                          ORGANELOS (QUIZ)                        

ABR. 28 MAY. 5                    CELULA ANIMAL (QUIZ)                                                                  6

MAY. 5 -12                            CELULA VEGETAL (QUIZ)                                                              7

MAY. 12-19                           DIFERENCIAS ENTRE CELULAS (QUIZ)    

MAY. 19-26                           ORGANISMOS UNICELULARES                                                   8

MAY. 26- JUN. 2                  CLASIFICACION UNICELULAR (QUIZ)

JUN. 2-9                                               REPASO Y PREPARACION PARA EXAMEN

JUN. 9-16                             EXAMEN SEGUNDO PERIODO

JUL. 7-14                             LOS REINOS

JUL 14-21                            REINO ANIMAL (QUIZ)                                                                     9

JUL 21-28                            REINO VEGETAL (QUIZ)                                                                  10          

AGO. 4-11                            REINO FUNGI (QUIZ)                                                                      11

AGO. 11-18                          REINO MONERA (QUIZ)                                                                  12

AGO. 18-25                          REPASO Y PREPARACION EXAMEN

SEP. 1-8                               EXAMEN TERCER PERIODO

SEP. 8-15                             PRINCIPIOS DE ECOLOGIA

SEP. 15-22                          SISTEMAS – ORGANISMOS (QUIZ)                                              13

SEP. 22-29                          AMBIENTE (QUIZ)                                                                             14

OCT. 6-13                            ORGANISMOS Y AMBIENTE (QUIZ)              

OCT. 13-20                          AGENTES DEL CLIMA (QUIZ)

OCT. 20-27                          AGENTES BIOTICOS (QUIZ)                                                          15

OCT. 27 NOV. 3                   AGENTES ABIOTICOS      (QUIZ)                                                   16

NOV. 3-10                            AGUAS Y ATMOSFERA

NOV. 10-17                          REPASO  PREPARACION EXAMEN FINAL

NOV. 17-24                          EXAMEN FINAL

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

SEPTIMO – SEPTIMO GRADO AÑO 2010

CELULA – TEJIDOS- ORGANOS- ECOLOGIA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido el concepto básico de la célula, vistos en biología de sexto grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           LA CELULA          (QUIZ)                                                   1

MAR. 3-10                            ORGANELOS (QUIZ)                                                        2

MAR. 10-17                          REPRODUCCION CELULAR                                         3

MAR. 17-24                          MITOSIS (QUIZ)                                 

MAR. 24-26                          MEIOSIS (QUIZ)                                                                 4

ABR. 7-14                             ORGANISMOS UNICELULARES

ABR. 14-21                          TAXONOMIA UNICELULAR (QUIZ)

ABR. 21-28                          TEJIDOS (QUIZ)                                                                 5

ABR. 28 MAY. 5                   TEJIDOS ANIMALES (QUIZ)

MAY. 5 -12                            TEJIDOS VEGETALES (QUIZ)                                        6

MAY. 12-19                           PATOLOGIAS TISULARES

MAY. 19-26                           PATOLOGIAS ANIMALES (QUIZ)                                    7

MAY. 26- JUN. 2                  PATOLOGIAS VEGETALES (QUIZ)                 8

JUN. 2-9                                               TRATAMIENTOS PATOLOGIAS ANIMALES

JUN. 9-16                             TRATAMIENTOS PATOLOGIAS VEGETALES

JUL. 7-14                             ORGANOS

JUL 14-21                            ORGANOS ANIMALES                                                      9

JUL 21-28                            ORGANOS VEGETALES (QUIZ)                                     10

AGO. 4-11                            SISTEMAS (QUIZ)

AGO. 11-18                          SISTEMAS ANIMALES (QUIZ)                                         11

AGO. 18-25                          SISTEMAS VEGETALES (QUIZ)                                      12

SEP. 1-8                               PATOLOGIAS SISTEMICAS

SEP. 8-15                             TRATAMIENTOS DE PATOLOGIAS (QUIZ)

SEP. 15-22                          PRINCIPIOS DE ECOLOGIA

SEP. 22-29                          CLIMA (QUIZ)

OCT. 6-13                            ORGANISMO Y AMBIENTE                                              13

OCT. 13-20                          AGENTES DEL CLIMA (QUIZ)                                         14

OCT. 20-27                          AGENTES BIOTICOS (QUIZ)                                           15

OCT. 27 NOV. 3                   AGENTES ABIOTICOS (QUIZ)                                        16

NOV. 3-10                            CICLOS

NOV. 10-17                          CICLO DEL NITROGENO Y CARBONO

NOV. 17-24                          EL AGUA

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

BIOLOGIA – OCTAVO GRADO AÑO 2010

SENTIDOS- NERVIOS- HORMONAS- SISTEMA INMUNE

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido el concepto básico de la célula, tejido y sistemas vistos en biología de séptimo grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           SENTIDOS (QUIZ)                                                             1

MAR. 3-10                            LA VISION (QUIZ)                                                             

MAR. 10-17                          OIDO (QUIZ)                                                                       2

MAR. 17-24                          OLFATO (QUIZ)                                                                  3

MAR. 24-26                          GUSTO (QUIZ)                                                                   4

ABR. 7-14                             TACTO

ABR. 14-21                          SISTEMA NERVIOSO (QUIZ)                                           5

ABR. 21-28                          ORGANOS DEL SISTEMA NERVIOSO                          6

ABR. 28 MAY. 5                    ARCO REFLEJO (QUIZ)                                                   7

MAY. 5 -12                            NEURONAS Y FUNCION (QUIZ)

MAY. 12-19                           EVOLUCION DEL SISTEMA NERVIOSO

MAY. 19-26                           PATOLOGIAS DEL SISTEMA NERVIOSO                     8                            

MAY. 26- JUN. 2                  TRATAMIENTOS (QUIZ)

JUN. 2-9                                               TRANSTORNOS HEREDADOS (QUIZ)

JUN. 9-16                             DROGAS Y SISTEMA NERVIOSO

JUL. 7-14                             SISTEMA ENDOCRINO (S. E.) HORMONAS (QUIZ)

JUL 14-21                            GLANDULAS (QUIZ)                                                         9

JUL 21-28                            MECANISMO DE ACCION HORMONAL                        10

AGO. 4-11                            SISTESIS HORMONAL (QUIZ)

AGO. 11-18                          EVOLUCION DEL S. E. (QUIZ)                                       11

AGO. 18-25                          PATOLOGIAS DEL S. E. (QUIZ)

SEP. 1-8                               TRATAMIENTO DE PATOLOGIAS                                   12

SEP. 8-15                             ORGANOS DIANA

SEP. 15-22                          SISTEMA INMUNE (QUIZ)                                                13

SEP. 22-29                          ACCION DEL SISTEMA INMUNE (QUIZ)

OCT. 6-13                            AGENTE PATOGENO                                                       14

OCT. 13-20                          BACTERIOS Y VIRUS (QUIZ)

OCT. 20-27                          VACUNAS (QUIZ)              

OCT. 27 NOV. 3                   EVOLUCION DEL SISTEMA INMUNE                           15

NOV. 3-10                            FUNCION CELULAR (QUIZ)

NOV. 10-17                          SIDA (QUIZ)

NOV. 17-24                          VIRUS Y RETROVIRUS

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

BIOLOGIA – NOVENO GRADO AÑO 2010

GENETICA- EVOLUCION- ECOLOGIA- LIMNOLOGIA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido el concepto básico de organismos, ecología y sistemas vistos en octavo grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           GENETICA (QUIZ)                                                             1

MAR. 3-10                            ADN Y PROTEINAS (QUIZ)

MAR. 10-17                          MENDEL Y LEYES DE MENDEL (QUIZ)                       2

MAR. 17-24                          GENETICA HUMANA CRUCES (QUIZ)                         3

MAR. 24-26                          GENETICA MOLECULAR (QUIZ)                                  

ABR. 7-14                             CLONES                                                                             4

ABR. 14-21                          GENES Y SELECCIÓN NATURAL (QUIZ)   

ABR. 21-28                          TEORIA EVOLUTIVA (QUIZ)                                            5

ABR. 28 MAY. 5                    DARWIN               (QUIZ)                                                   6

MAY. 5 -12                            DARWINISMO (QUIZ)

MAY. 12-19                           NEODARWINISMO (QUIZ)                                               7

MAY. 19-26                           ESPECIACION

MAY. 26- JUN. 2                  PALEONTOLOGIA                                                             8

JUN. 2-9                                               FOSILES

JUN. 9-16                             PALEOTAXONOMIA

JUL. 7-14                             LA TIERRA (QUIZ)                                                             9

JUL 14-21                            ORIGEN DE LA TIERRA (QUIZ)

JUL 21-28                            ERAS GEOLOGICAS (QUIZ)                                           10

AGO. 4-11                            DERIVA CONTINENTAL (QUIZ)

AGO. 11-18                          TECTONICA DE PLACAS (QUIZ)                                    11

AGO. 18-25                          SISMOLOGIA (QUIZ)

SEP. 1-8                               HIPOTESIS GAIA                                                12

SEP. 8-15                             CALENTAMIENTO GLOBAL

SEP. 15-22                          AGUA Y ATMOSFERA

SEP. 22-29                          ECOLOGIA (QUIZ)                                                             13

OCT. 6-13                            ECOSISTEMAS TERRESTRES (QUIZ)

OCT. 13-20                          BIOMAS (QUIZ)

OCT. 20-27                          LIMNOLOGIA (QUIZ)                                                         14

OCT. 27 NOV. 3                   ECOLOGIA DE POBLACIONES                                      15

NOV. 3-10                            NATALIDAD Y ESTADISTICAS (QUIZ)

NOV. 10-17                          ECOLOGIA HUMANA                                                        16

NOV. 17-24                          MIGRACIONES Y ESTADISTICA

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

DECIMO GRADO – AÑO 2010

QUIMICA INORGANICA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido el concepto básico átomo y elementos vistos en noveno grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto             

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           QUIMICA (QUIZ)                                                                 1

MAR. 3-10                            LA MATERIA (QUIZ)                                                           2

MAR. 10-17                          ATOMO (QUIZ)                                                                   3

MAR. 17-24                          MODELOS ATOMICOS (QUIZ)

MAR. 24-26                          ELEMENTOS (QUIZ)                                                         4

ABR. 7-14                             TABLA PERIODICA

ABR. 14-21                          REACCIONES QUIMICAS (QUIZ)                                   5

ABR. 21-28                          ACIDOS (QUIZ)

ABR. 28 MAY. 5                    BASES (QUIZ)                                                                    6

MAY. 5 -12                            SALES (QUIZ)                                                                    7

MAY. 12-19                           ESTEQUIOMTERIA                                                           8            

MAY. 19-26                           ECUACIONES QUIMICAS

MAY. 26- JUN. 2                  BALANCEO DE ECUACIONES (QUIZ)

JUN. 2-9                                               TECNICAS DE BALANCEO

JUN. 9-16                             GRUPOS Y PERIODOS

JUL. 7-14                             ELEMENTOS GRUPO I                                                    9

JUL 14-21                            REACCIONES ELEMENTOS GRUPO I (QUIZ)

JUL 21-28                            ELEMENTOS GRUPO II                                                   10

AGO. 4-11                            REACCIONES ELEMENTOS GRUPO II (QUIZ)

AGO. 11-18                          ELEMENTOS GRUPO III                                                  11

AGO. 18-25                          REACCIONES ELEMENTOS GRUPO III (QUIZ)

SEP. 1-8                               BIOELEMENTOS (QUIZ)

SEP. 8-15                             ELEMENTPS GRUPO IV                                                  12

SEP. 15-22                          REACCIONES ELEMENTOS GRUPO IV (QUIZ)

SEP. 22-29                          ELEMENTOS GRUPO V                                                   13

OCT. 6-13                            REACCIONES ELEMENTOS GRUPO V (QUIZ)

OCT. 13-20                          ELEMENTOS GRUPO VII (QUIZ)                                    14

OCT. 20-27                          GASES (QUIZ)

OCT. 27 NOV. 3                   LEYES DE LOS GASES                                                   15

NOV. 3-10                            COMPORTAMIENTO DE LOS GASES (QUIZ)

NOV. 10-17                          QUIMICA MODERNA                                                         16

NOV. 17-24                          QUIMICA COTIDIANA

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

UNDECIMO GRADO – AÑO 2010

QUIMICA ORGANICA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido los conceptos básicos de química inorgánica vistos en décimo grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           EL CARBONO (QUIZ)                                                                       1

MAR. 3-10                            EL METANO (QUIZ)                                                                          2

MAR. 10-17                          HIDROCARBUROS (QUIZ)                                                             3

MAR. 17-24                          USOS DE LOS HIDROCARBUROS (QUIZ)

MAR. 24-26                          APLICACIONES INDUSTRIALES (QUIZ)                                      4

ABR. 7-14                             HISTORIA DEL PLASTICO

ABR. 14-21                          ADN (QUIZ)                                                                                        5

ABR. 21-28                          FRANCIS Y CRICK (QUIZ)

ABR. 28 MAY. 5                    ARN (QUIZ)                                                                                        6

MAY. 5 -12                            OKAZAKI Y SISTESIS DEL ARN (QUIZ)

MAY. 12-19                           SISTESIS DE PROTEINAS (QUIZ)                                                 7

MAY. 19-26                           EL OPERON

MAY. 26- JUN. 2                  JACOB, MONOD Y LWOFF (QUIZ)

JUN. 2-9                                               PROTEINAS (QUIZ)                                                                          8

JUN. 9-16                             AMINOACIDOS

JUL. 7-14                             CARBOHIDRATOS                                                                           9

JUL 14-21                            MONOSACARIDOS (QUIZ)                                                              10

JUL 21-28                            DIABETES MELLITUS

AGO. 4-11                            DISACARIDOS (QUIZ)                                                                      11

AGO. 11-18                          CICLO DE KREBS

AGO. 18-25                          FOTOSINTESIS (QUIZ)

SEP. 1-8                               POLISACARIDOS                                                                              12

SEP. 8-15                             ALMIDON (QUIZ)

SEP. 15-22                          USOS INDISTRIALES DE LOS AZUCARES

SEP. 22-29                          CICLO DE CALVIN

OCT. 6-13                            LIPIDOS (QUIZ)                                                                                 13

OCT. 13-20                          GRASAS Y TEJIDO ADIPOSO (QUIZ)

OCT. 20-27                          GLUCOLIPIDOS (QUIZ)                                                                   14

OCT. 27 NOV. 3                   LIPIDOS DE BAJA DENSIDAD (QUIZ)                                          15

NOV. 3-10                            ANALISIS DE TRIGLICERIDOS (QUIZ)

NOV. 10-17                          USOS INDUSTRIALES DE LAS GRASAS                                     16

NOV. 17-24                          SAPONIFICACION

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

FISICA

DECIMO GRADO – AÑO 2010

MECANICA CLASICA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido el concepto básico átomo y elementos vistos en noveno grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio            

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           VECTORES (QUIZ)                                                           1

MAR. 3-10                            MOVIMIENTO (QUIZ)                                                         2

MAR. 10-17                          VELOCIDAD (QUIZ)                                                          3

MAR. 17-24                          M. U. A.  (QUIZ)

MAR. 24-26                          M. A. S.  (QUIZ)                                                                   4

ABR. 7-14                             ACELERACION Y TIEMPO

ABR. 14-21                          ENERGIA (QUIZ)                                                               5

ABR. 21-28                          ELECTRICIDAD (QUIZ)

ABR. 28 MAY. 5                    MAGNETISMO (QUIZ)                                                       6

MAY. 5 -12                            USOS DE LA ENERGIA (QUIZ)                                       7

MAY. 12-19                           USOS DE LA ELECTRICIDAD                                        8            

MAY. 19-26                           LEY DE OHM

MAY. 26- JUN. 2                  LEY DE COULUMB (QUIZ)

JUN. 2-9                                               CALOR

JUN. 9-16                             CENVECCION

JUL. 7-14                             PROPAGACION DEL CALOR                                         9

JUL 14-21                            FISICA DEL EFECTO INVERNADERO (QUIZ)

JUL 21-28                            CONDUCCION                                                                   10

AGO. 4-11                            NEWTON

AGO. 11-18                          I LEY DE NEWTON                                                            11

AGO. 18-25                          II LEY DE NEWTON

SEP. 1-8                               III LEY DE NEWTON

SEP. 8-15                             KEPLER                                                                               12

SEP. 15-22                          LEYES DE KEPLER Y MODELO DE COPERNICO

SEP. 22-29                          LA GRAVEDAD                                                                   13

OCT. 6-13                            CAIDA LIBRE

OCT. 13-20                          TIRO PARABOLICO (QUIZ)                                             14

OCT. 20-27                          GASES (QUIZ)

OCT. 27 NOV. 3                   LEYES DE LOS GASES                                                   15

NOV. 3-10                            COMPORTAMIENTO DE LOS GASES (QUIZ)

NOV. 10-17                          FISICA MODERNA                                                             16

NOV. 17-24                          FISICA COTIDIANA

El día de mi exposición es ________________________________________

COURSE SYLLABUS

FISICA

UNDECIMO GRADO – AÑO 2010

MECANICA MODERNA

Instructor:                            Martín Romero

                                                E-mail: martango10@independiente.com

Descripción y objetivo: Este curso esta diseñado para que el estudiante logre comprender las funciones celulares.  También la clasificación de los unicelulares.

Prerrequisitos: Para este objetivo es necesario que el alumno haya entendido los conceptos básicos de química inorgánica vistos en décimo grado.

Puntualidad y cumplimiento: Se espera que el estudiante asista y llegue puntualmente a la hora asignada.  Con 5 fallas bimestrales injustificadas su nota se reduce un 25%, y tres retardos representan una falla.  En caso de no asistir a la clase, es la responsabilidad del estudiante ponerse al día.  En caso de faltar un día de exposición o de evaluación la nota del mismo se reducirá un 25% y será responsabilidad del estudiante buscar y pactar con el profesor una nueva fecha para realizar esta nota. Recuerde que con el 25% de las fallas sin justificación durante el período, se pierde la asignatura.

Resolución de Conflictos: Si tiene algún tipo de consulta, discrepancia, pregunta o problema académico siempre consúlteme en clase o en los descansos y con mucho gusto resolveremos cualquier inconveniente.  Lo que usted puede interpretar como un problema seguramente podrá ser resuelto fácilmente mediante comunicando su punto de vista, siempre con respeto.

Reglamento del Salón y Honestidad Académica: El salón de clases es un recinto de aprendizaje luego se espera el respeto de los estudiantes hacia los estudiantes y hacia el profesor de igual manera del profesor hacia los estudiantes.  La participación en clase es indispensable de manera organizada, también se espera que los estudiantes no ingieran alimento ni bebida durante el bloque de clase.  Esta prohibido ir al baño o salirse de clase sin autorización y los mp3, ipods, videojuegos o cualquier otro elemento que distraiga la clase será decomisado y entregados al final de la semana.

Se espera que el estudiante sea honesto en sus trabajos dándole el reconocimiento debido a los autores de frases o párrafos que incluyan en estos.   De igual manera no será tolerado la copia durante las evaluaciones, en caso de que suceda inmediatamente se terminara la evaluación con un 0 y posteriormente el estudiante será llevado a la rectoría para la sanción disciplinaria correspondiente.

Se exige a cada estudiante llenar el tema visto en la clase en la agenda académica.

Exposición Bimestral en Power Point (25% de la nota final): Se busca que en el año cada estudiante realice 15 minutos de exposición por bimestre, sobre alguno de los temas que se han tratado, se trataran o el estudiante quiera realizar previa autorización del profesor.  Esta exposición ira acompañado de un trabajo con normas de ICONTEC de mínimo 10 paginas de largo.  El día de la exposición será acordado con el profesor.

 La exposición tendrá las siguientes características:

  1. Por lo menos 10 diapositivas.
  2. Presentar el problema asociado con el tema
  3. Presentar la posible solución al problema
  4. Presentar las desventajas de la solución al problema
  5. Presentar las ventajas de la solución al problema
  6.  Resumir su avance en el tema

Para ideas sobre el trabajo puede referirse a libros, periódicos, Internet, etc. Si no logra concretar su idea por favor consultar al profesor.

Notas: Las notas bimestrales serán sacadas de la siguiente forma:

Elaboración de guías, participación en clase 30%

Evaluación bimestral 10%

Asistencia, presentación personal, disciplina y puntualidad 10%

Evaluaciones cortas  (5) 25%

Exposición 25%

95 – 100 % = Alto            

80- 94 % = Medio             

70 – 79 % = Básico      

68 – 00 % = Bajo

NOTA:    La recuperación del periodo se hará todo el tiempo, en cada clase hasta el día del cierre definitivo del periodo.         

A continuación el horario por temas para el resto del año, en caso de cualquier cambio o ajuste será difundido por el profesor con suficiente anterioridad:

Semana                  TEMA                                                                                 GUIA No.

FEB. 10-17                           INTRODUCCION Y NIVELACION

FEB. 17-24                           EL CALOR (QUIZ)                                                                             1

MAR. 3-10                            LA TEMPERATURA (QUIZ)                                                              2

MAR. 10-17                          LA TERMODINAMICA (QUIZ)                                                          3

MAR. 17-24                          USOS DE LA ENERGIA CALORICA (QUIZ)

MAR. 24-26                          FISICA DEL EFECTO INVERNADERO (QUIZ)                            4

ABR. 7-14                             EL FUNCIONAMIENTO DE UN REACTOR

ABR. 14-21                          EL FUNCIONAMIENTO DE UN REFRIGERADOR (QUIZ)        5

ABR. 21-28                          HIDRODINAMICA (QUIZ)

ABR. 28 MAY. 5                    TENSION SUPERFICIAL (QUIZ)                                                    6

MAY. 5 -12                            TEOREMA DE BERNOULLI (QUIZ)

MAY. 12-19                           FLUIDOS (QUIZ)                                                                               7

MAY. 19-26                           EL AGUA Y EL AIRE

MAY. 26- JUN. 2                  LEYES DE LOS GASES (QUIZ)

JUN. 2-9                                               HIDROELECTRICAS (QUIZ)                                                           8

JUN. 9-16                             RECURSO HIDRICO – CICLO DEL AGUA

JUL. 7-14                             PRINCIPIO DE ARQUIMEDES                                                       9

JUL 14-21                            PRINCIPIO DE PASCAL (QUIZ)                                                     10

JUL 21-28                            COMPRESIBILIDAD

AGO. 4-11                            CONCEPTO DE VACIO (QUIZ)                                                       11

AGO. 11-18                          ACUSTICA

AGO. 18-25                          EL SONIDO (QUIZ)

SEP. 1-8                               ONDAS SONORAS                                                                           12

SEP. 8-15                             EFECTO DOPPLER  (QUIZ)

SEP. 15-22                          OPTICA

SEP. 22-29                          LENTES

OCT. 6-13                            MICROSCOPIO (QUIZ)                                                                    13

OCT. 13-20                          EL HUBBLE (QUIZ)

OCT. 20-27                          LA LUZ  (QUIZ)                                                                                   14

OCT. 27 NOV. 3                   EL OIDO Y EL SONIDO  (QUIZ)                                                      15

NOV. 3-10                            EL OJO Y LA VISION (QUIZ)

NOV. 10-17                          LOS AGUJEROS NEGRIOS                                                            16

NOV. 17-24                          LA FISICA ACTUAL

El día de mi exposición es ________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: